Persigue al Cipotegato de Tarazona

Persigue al Cipotegato de Tarazona

Go to tickets
Persigue al Cipotegato de Tarazona

Persigue al Cipotegato de Tarazona

Plaza España, 2. Plaza San Francisco 1. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

¿Quieres saber qué se siente persiguiendo a un personaje junto a toda una ciudad? ¿Quieres experimentar la sensación de lanzarle tomates y ver como se escapa? Si, no te pienses que desde Tradiciones y Fiestas nos hemos vuelto locos y te estamos proponiendo algo ilegal, simplemente te invitamos a vivir la fiesta del Cipotegato de Tarazona.

En esta localidad zaragozana todos los años, el 27 de agosto, se celebra una curiosa fiesta conocida como el Cipotegato.

El Cipotegato es el personaje central de las fiestas patronales de Tarazona que se celebran en honor de San Atilano. Las fiestas comienzan el 27 de agosto a las 12 del medio día con la salida del Cipotegato por las calles de la ciudad y terminan el 1 de septiembre. El otro día grande de las fiestas es el día 28, festividad de San Atilano conmemorándose este día el traslado de las reliquias del santo a la ciudad.

Ir vestido de blanco con pañuelo azul es requisito indispensable para ser uno más dentro de esta fiesta donde haremos acopio de tomates para tirárselos al Cipotegato, como manda la tradición, en su huida por las calles de esta hermosa ciudad. Junto a él recorreremos las calles del casco antiguo en un recorrido que solo el Cipotegato sabe.

Te invito a conocer de la mano de alguien que sabe; esta fiesta ancestral, la importancia de un personaje para toda una ciudad y al final conociendo a su principal personaje.

PROGRAMA


9:30h     Recepción con el grupo en Tarazona, donde recorremos sus calles más singulares y después daremos una explicación de la tradición del Cipotegato.


10:00h Almuerzo.


12h       Acto / rito EL CIPOTEGATO DE TARAZONA. Una vez finalizado el Rito conoceremos a una persona que encarno al personaje del Cipotegato y nos explicará que siente y porque lo hace.


14h       Fin de la actividad

Fecha de la experiencia: 27 agosto 2019

¿Cómo funciona?: Puedes reservar tu plaza para tí solo o con tu grupo de amigos. Si vienes solo, te unirás al grupo para disfrutar de la experiencia. Para realizar la actividad se necesita un mínimo de 6 personas y un máximo de 14.

Idiomas en los que se ofrece la experiencia:

 Español

 Inglés

Duración de la actividad: 4 horas aproximadamente

Número mínimo personas: 6

Nº máximo de personas: 14

Lugar de encuentro: Plaza San Francisco, 1

El precio incluye: Visita guiada, Explicación de la Tradición, Pañuelo Azul, Guía acompañante, almuerzo tipo picnic, Kit Tomates para lanzar.

The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

Share it!

Brought to you by

Tradiciones y Fiestas

Details
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more